Abandonan a orillas del río Grande a niña y bebé migrantes de Honduras

En el portabebé en que se encontraba el recién nacido había una nota la cual explicaba que eran hermanos y que eran originarios de Honduras
Abandonan a orillas del río Grande a niña y bebé migrantes de Honduras
Agentes realizaban operaciones en embarcación cuando notaron un color inusual en la orilla del ríoTW: @CBPSouthTexas

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una niña de dos años y un bebé de tres meses de edad fueron abandonados en la orilla del Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, los menores fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el hallazgo se dio al mediodía del 14 de septiembre cuando agentes realizaban operaciones en embarcación cuando notaron un color inusual en la orilla del río.

Al acercarse se percataron que se trataba de una niña y un bebé de meses. En el portabebé en que se encontraba el recién nacido había una nota la cual explicaba que eran hermanos y que eran originarios de Honduras.

Luego del hallazgo, las autoridades fronterizas realizaron una búsqueda exhaustiva en el área, sin embargo, no encontraron otros migrantes.

Los menores fueron rescatados y trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento.

Esta no es la primera vez en la que las patrullas fronterizas encuentran a menores de edad solos. En abril pasado, dos hermanos de cinco y seis años respectivamente, fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa entre California y México.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.