A Zuckerberg no le alcanza y despide a más de 11 mil empleados de Meta

"Tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", informó el CEO de Meta
A Zuckerberg no le alcanza y despide a más de 11 mil empleados de Meta
FACEBOOK/zuck

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mark Zuckerberg hizo recorte de personal en Meta y tuvo que despedir a más de 11 mil empleados, así lo anunció este miércoles a través de sus canales oficiales.

En comunicado, el creador de Facebook anunció que tomó la decisión de reducir el tamaño de su equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 mil de sus empleados.

Te puede interesar:
Elon Musk despide de manera masiva a la plantilla de Twitter México
A Zuckerberg no le alcanza y despide a más de 11 mil empleados de Meta
Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", dijo en un anuncio que se da a la par del despido en Twitter, luego de su compra por Elon Musk.

En sus motivos para tomar esta decisión, Zuckerberg señaló que al comienzo de la pandemia de Covid-19 el mundo se movió rápidamente en línea y "el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos".

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", compartió el nombrado una de las 100 personas más ricas e influyentes del mundo.

Agregó: "No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello".

Además, el CEO dijo que trasladaron una mayor parte de sus recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como su motor de descubrimiento de Inteligencia Artificial, anuncios y plataformas comerciales, y a su visión a largo plazo para el llamado Metaverso.

Hemos recortado costos en todo nuestro negocio, incluida la reducción de presupuestos, la reducción de beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria. Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente", señaló.

En el mensaje, Zuckerberg detalló algunas de las compensaciones que darán a los despedidos, entre las que destacan que pagarán 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, sin tope; cubrirán el costo de la atención médica para las personas y sus familias durante seis meses; proporcionarán tres meses de apoyo profesional con un proveedor externo, incluido el acceso temprano a oportunidades de trabajo no publicadas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com