A un año del asalto al Capitolio, Biden culpa directamente a Trump

El presidente estadounidense señaló que Trump no aceptaba la derrota en las elecciones
A un año del asalto al Capitolio, Biden culpa directamente a Trump

Trump dio un discurso donde incitaba a sus seguidores a trasladarse el Capitolio

TW/@joebiden-whitehouse.gov

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este 6 de enero se cumple un año de que simpatizantes del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieran de manera violenta en el Capitolio.

A un año de lo ocurrido, el presidente Joe Biden culpó a su antecesor, Trump, por incitar a la insurrección tras haber perdido las elecciones de 2020.

Este jueves, Joe Biden conmemoró el primer aniversario de la insurrección, y en un evento en el Statuary Hall del Capitolio, señaló "Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio".

Cabe recordar que previo a dejar el mandato, Biden dio varios discursos en el que aseguraba que las elecciones de noviembre de 2020, donde buscaba reelegirse, fueron un fraude. Por ello incitaba a sus seguidores a manifestarse.

Te puede interesar:
Revuelta en el Capitolio de EU deja saldo de cuatro muertos y 14 heridos
<div class="paragraphs"><p>Trump dio un discurso donde incitaba a sus seguidores a trasladarse el Capitolio</p></div>

Después de que Trump "reunió a la mafia para atacar (el Capitolio) (Trump) se sentó en el comedor privado de la Oficina Oval en la Casa Blanca, viéndolo todo en televisión y sin hacer nada durante horas, mientras la policía era asaltada (mientras había) vidas en riesgo", dijo Biden.

Como consecuencia de aquel violento episodio, cinco personas murieron.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com