¿A qué hora llega Santa Claus a México? Aquí te dejamos su recorrido en vivo

Conoce la hora en que Santa llegará a dejar tus regalos bajo el árbol de Navidad, eso sí te portaste bien en el año
¿A qué hora llega Santa Claus a México? Aquí te dejamos su recorrido en vivo

La transmisión muestra cuál fue el último lugar que visitó Santa Claus, cuál es el país al que se dirige y el tiempo estimado en que llegará

CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de la pandemia por el Covid-19, Santa Claus ya está viajando por el mundo, con todas las medidas sanitarias, para entregar sus regalos a los que se portaron bien y como cada año, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) liberó su Santa Tracker para ver en vivo el recorrido de Santa Claus y saber en qué momento llegará a nuestra casa.

La transmisión muestra cuál fue el último lugar que visitó Santa Claus, cuál es el país al que se dirige y el tiempo estimado en que llegará. Además, también cuenta la cantidad de regalos entregados en tiempo real.

Hasta las 14:54 horas de este 24 de diciembre, Santa Claus había entregado más de tres mil millones de regalos, y se dirigía a República del Congo, en Asia.

En el sitio de Norad se explica que cuenta con el sistema de alerta norte, que tiene 47 instalaciones en el norte de Canadá y Alaska.

¿Cómo surge esta tradición en Norad?

"Norad ha estado rastreando a Santa desde 1955, cuando un niño marcó accidentalmente el número de teléfono no listado del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs, Colorado, creyendo que estaba llamando a Santa Claus después de ver una promoción en un periódico local", se menciona en el sitio de Norad.

Esa noche estaba de guardia el coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, quien no quiso desilusionar al niño y le dijo que se asegurarían de que Papá Noel tuviera un buen viaje y así fue que nació la tradición en Conad que luego pasó a Norad, cuando se formó, en 1958.

Desde ese entonces, cada año se informa la ubicación de Santa a partir del 24 hasta el 25 de diciembre.

Dentro de Santa Update se pueden leer noticias del Polo Norte, o ingresar a la solapa que dice "Make a wishilist" para dejar asentados los deseos navideños. Como los otros sitios, a partir del 24 de diciembre se podrá visualizar un mapa donde se rastrean los movimientos de Papá Noel.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com