Ómicron ya es la variante dominante en Estados Unidos

Algunas ciudades han anunciado nuevas restricciones

PIXABAY

Ómicron ya es la variante dominante en Estados Unidos

Hasta la semana pasada la variante dominante en Estados Unidos era la Delta, por lo que ahora solo representa el 27 por ciento de los casos detectados en el país

Estados Unidos (MiMorelia.com).- De acuerdo a las últimas estimaciones federales, la variante Ómicron ya es la dominante en Estados Unidos con el 73 por ciento de todos los casos de Covid-19, cabe mencionar que la semana pasada solo representaban el 3 por ciento.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante que se ha caracterizado por sus múltiples mutaciones ya se ha detectado en todo el país.

Hasta la semana pasada la variante dominante en Estados Unidos era la Delta, por lo que ahora solo representa el 27 por ciento de los casos detectados en el país.

Si bien no hay evidencia de que Ómicron no produce una enfermedad más grave que la Delta, el aumento en los niveles de infección podría generar una propagación más rápida, por lo que las autoridades temen que se sobrecargue el sistema de salud.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la mayor transmisibilidad de Ómicron es una combinación de varias propiedades, por lo que es capaz de unirse y penetrar más fácil en las células respiratorias humanas, y una vez adentro se replica más rápidamente en el cuerpo.

Y ante el aumento de los casos y hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades han anunciado nuevas restricciones, por ejemplo, en Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser impuso un nuevo mandato del uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados a partir del martes 21 de diciembre y hasta el 31 de diciembre.

Mientras tanto, en Nueva York no han descartado cancelar las tradicionales celebraciones de Fin de Año en la plaza de Time Square.

Con información de El Financiero e Infobae

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com