Ómicron, de propagación más rápida pero menos grave que Delta: OMS

Delta sigue siendo la variante predominante en el mundo
Ómicron, de propagación más rápida pero menos grave que Delta: OMS
Los síntomas de Ómicron pueden ser muy levesPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que es muy probable que la más reciente variante de Covid-19, Ómicron, puede que se propague más rápido que la Delta pero no sea tan peligrosa como ésta misma.

De acuerdo un reporte de RT Actualidad basado en documentos de la OMS, los científicos cuentan con pocos datos sobre la eficacia de los fármacos contra Covid-19 y contra Ómicron.

"Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la Ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre Delta. Se propaga más rápidamente que la variante Delta en Sudáfrica", indica el organismo.

Los resultados preliminares de algunos estudios epidemiológicos sobre la infección, junto con ensayos de neutralización y otros aspectos "sugiere que hay una probable reducción de la eficacia de la vacunación contra la infección y la transmisión relacionadas con Ómicron", indica el documento.

Cabe recalcar que la vacunación ha demostrado ser altamente eficaz en el combate al virus de SARS-CoV-2 y su variante Delta, que a nivel mundial es la cepa predominante en el mundo.

La OMS considera a Ómicron, variante detectada por primera vez en el sur de África, como menos peligrosa que Delta ya que la mayoría de los casos detectados han sido asintomáticos o de síntomas leves a moderados.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) señala que al pasado 11 de diciembre, en la Unión Europea y el Espacio Europeo Económico se detectaron 732 nuevos casos de la variante Ómicron.

En Dinamarca y Noruega ha sido donde más registros ha habido; 195 y 109 respectivamente y en todos los casos los síntomas fueron leves o asintomáticos y ninguno tuvo resultado de muerte.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com