Ciudad de México (Rasainforma.com).- La crisis que se vive entre Estados Unidos e Irán podría ocasionar severos cambios en el ámbito deportivo, sobre todo en relación a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, misma que está contemplado jugarse en Qatar a finales de dicho año.
A pesar de las acusaciones de corrupción, el citado país fue elegido en 2014 para llevar la próxima edición del Mundial, sin embargo, han surgido una serie de incógnitas sobre cambiar de sede. Desde hace un par de años, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto señalaron a Qatar por financiar a grupos terroristas.
Ante este problema, se derivó un bloqueo naval de Arabia contra Qatar, mismo que aún persiste, y la cual ha provocado que turistas no puedan entrar al país.
Sin embargo, las recientes tensiones entre Estados Unidos e irán en la que hay amenazas de desatar una guerra, tiene bastante nervioso a la FIFA y claro a todo el mundo.
Por tanto, el máximo organismo futbolístico tiene un plan B: que México, Estados Unidos y Canadá, países de sede Mundial 2026 entren en el lugar de Qatar.
Es de recordar que nuestro país y Canadá llevarán 10 partidos respectivamente, por lo que no se necesitará una gran inversión para que la modificación efectúe, ya que los estadios Azteca, Arkon y BBVA se encuentran en perfecto estado.
Por: Alina Espinoza/rmr