Multas de hasta 5 mil pesos por sexo en la vía pública, en Morelia

La principal forma de operar de la justicia cívica es en flagrancia  (Foto: Sinuhé Contreras)
La principal forma de operar de la justicia cívica es en flagrancia (Foto: Sinuhé Contreras)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A propósito del Día del Amor y de la Amistad, aquellas personas que realicen acciones que atenten contra la moral o el pudor público como sostener relaciones sexuales en la vía pública serán acreedoras a una multa económica de hasta cinco mil 377 pesos aproximadamente, o bien 36 horas de arresto que pueden ser intercambiables por servicio a la comunidad dependiendo de la falta cometida, informó la Juez Cívico municipal, Matilde Lizeth Farfán Ángeles.

Lo anterior con base en el Reglamento de Orden y Justicia Cívica en su artículo número siete, por lo que aquello que vaya más allá de un beso o un abrazo puede considerarse una falta administrativa.

La juzgadora indicó que la principal forma de operar de la justicia cívica es en flagrancia, sin embargo, aquella persona que se sienta aludida por una acción de terceros puede señalar ante la autoridad e incluso asistir a la audiencia para testificar.

Mencionó que hasta el momento no ha recibido a infractores del reglamento municipal en este sentido, pero mencionó que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com