Mujeres, garantes de la democracia: Grecia Pompa

Buscan impulsar el bienestar de las mujeres y la equidad de género (Foto: cortesía)
Buscan impulsar el bienestar de las mujeres y la equidad de género (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La democracia exige de la participación de las mujeres en la vida política, por ello, con pleno respeto, en condiciones de equidad y para asegurar el ejercicio de los derechos políticos-electorales de ellas, el Equipo por Michoacán lanzó el Decálogo por las Mujeres.

En este documento, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) establecen los lineamientos para prevenir, atender y erradicar la violencia política de género, afirmó Grecia Pompa, coordinadora territorial del Equipo por Michoacán en el municipio de Acuitzio del Canje.

Esto, desde una agenda en pro de los derechos humanos de las mujeres y de la comunidad diversosexual, con énfasis en la lucha contra la violencia desde los ámbitos políticos y digital.

Asimismo, comprende el compromiso de que no habrá entre los candidatos a puestos de elección popular deudores alimentarios, agresores sexuales o violencia contra mujeres y niños.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Grecia Pompa destacó que, con independencia de colores e ideologías, el Decálogo por las Mujeres deja en claro el interés de Carlos Herrera Tello como candidato al gobierno del estado por el Equipo por Michoacán, así como el valor del proyecto que encabeza.

Desde los partidos políticos que integran el Equipo por Michoacán, mediante el Decálogo por las Mujeres se impulsa el bienestar de las mujeres y la equidad de género, además de expresar la importancia que para Carlos Herrera tiene el pleno desarrollo personal, profesional y político de ellas.

Boletín/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com