Muertos en cumplimento de su deber, 4 elementos de Policía Michoacán en lo que va de 2019
El caso más reciente fue el pasado martes (Foto: RED 113)

Muertos en cumplimento de su deber, 4 elementos de Policía Michoacán en lo que va de 2019

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En lo que va del año, suman 4 los elementos de la Policía Michoacán que han fallecido en el cumplimiento de su deber, informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

(Foto: RED 113)
(Foto: RED 113)

En entrevista con medios de comunicación el secretario de Seguridad dio a conocer la cifra luego de que apenas el pasado jueves un policía fue asesinado a balazos mientras patrullaba la ciudad.

"En lo que va de este año tenemos conocimiento que han perdido la vida cuatro elementos de Policía Michoacán en cumplimiento del deber", comentó el secretario.

En este sentido, Patrón Reyes compartió que una vez que fallecen los elementos el estado ofrece diversas pensiones para la familia, la cónyuge y los hijos, como seguridad social y derecho a un seguro de vida, entre otros.

https://www.facebook.com/red113/videos/486127251942508/?notif_id=1568902361296339&notif_t=live_video_explicit

Trabajo de alto riesgo

El trabajo de policía es de alto riesgo, pues cuidar a los ciudadanos de los sujetos que buscan hacer daño les ha costado la vida a muchos.

Por ejemplo, uno de los casos que conmovió a la opinión pública fue el de Teresa Correa Ortiz, una mujer policía de esta ciudad que murió después de resultar lesionada por impactos de bala mientras atendía un reporte de asalto en una clínica particular, situada en la colonia Doctor Miguel Silva.

https://www.facebook.com/policiademorelia/videos/328168918123658/

Otro de estos pasajes, que incluso ocupó los encabezados nacionales, fue el de los cuatro efectivos de la policía de Zamora que fallecieron al ser atacados por integrantes de una célula delictiva.

Del anterior, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el hecho pasó la madrugada del 26 de mayo cuando aproximadamente a las 3:30 horas uniformados patrullaban la colonia Centro y fueron agredidos con armas de fuego. Cuatro policías perdieron la vida y 9 personas más resultaron heridas, 7 de ellas policías.

El caso más reciente fue el pasado jueves, cuando sujetos armados agredieron a balazos a los oficiales de la Policía Michoacán y uno de los uniformados falleció. El hecho se registró por la mañana en la colonia Bosques del Quinceo, aledaña a la colonia Niños Héroes, ubicadas en las cercanías del estadio «Morelos» en esta capital.

Te puede interesar:
Los mataron en su día de descanso

En este mismo año se tiene al menos el registro de tres trabajadores de corporaciones de seguridad en Michoacán que fueron asesinados en su día de descanso.

Uno de ellos fue en Tingüindín, cuando sujetos armados acribillaron al director de Seguridad Pública, Leobardo Velazco Pérez, y en el ataque también murieron su primo Rafael y el oficial Eduardo Carabes. Las víctimas estaban a bordo de una camioneta estacionada afuera de los departamentos Luxor, en la población de Santa Clara, municipio de Tocumbo.

En mayo de este año, en Villamar, un elemento de la Policía Municipal que se encontraba de descanso fue hallado sin vida con lesiones de bala en un predio conocido como "Potrero del Buey", en esta demarcación. Hasta el momento de la muerte el móvil del crimen fue desconocido.

R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com