Mueren cientos de pájaros tras fuegos artificiales de Año Nuevo en Roma

Este tipo de aves “estornios” es común verlos en las inmediaciones de Roma (Foto Twitter: @Rafaelbc_ccs)
Este tipo de aves “estornios” es común verlos en las inmediaciones de Roma (Foto Twitter: @Rafaelbc_ccs)

Italia (MiMorelia.com).- La madrugada del pasado 1 de enero con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, en Roma se detonaron varios fuegos artificiales que provocaron la muerte de cientos de pájaros.

En redes sociales las imágenes de tal suceso se hicieron tendencia al provocar el asombro e indignación de los cibernautas.

Casi inmediatamente después de las detonaciones los pájaros cayeron sobre algunas calles; las aves eran estornios que murieron debido a paros cardíacos provocados por el ruido de los petardos.

Este tipo de aves "estornios" es común verlos en las inmediaciones de Roma debido a que anidan un gran número de estos pájaros en las cercanías, la mayoría en la estación Termini, la principal ferroviaria de Roma y la vía Nazionale.

"Puede ser que murieron por miedo, tal vez volaban juntos y se golpearon entre sí o se estrellaron contra ventanas o líneas eléctricas (debido al ruido que los desorientó), pero no olvidemos que también pueden morir de infartos", dijo la portavoz de la Organización Internacional para la Protección de los Animales, Loredana Diglio.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com