Muere niña tras reto de TikTok; Italia ordena bloquear cuentas a menores

La menor habría participado en un desafío conocido como “blackout challenge” (Foto: pixabay)
La menor habría participado en un desafío conocido como “blackout challenge” (Foto: pixabay)

Italia (Rasainforma.com).- Italia ordenó a TikTok bloquear los perfiles a todos los menores de edad tras la muerte de una niña de 10 años en un reto.

El ente que se ocupa de la protección de los datos personales en Italia ordenó a la famosa aplicación el bloqueo "inmediato" de las cuentas de usuarios en los que no se tenga la certeza que sean mayores de 13 años de edad.

La noche del pasado viernes el organismo (GPDP) dispuso que se bloquee el uso de datos hasta el 15 de febrero de los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad.

Cabe señalar que de acuerdo a las condiciones de TikTok, la edad mínima para acceder a la popular plataforma de vídeos es de 13 años, pese a eso el GPDP italiano reprochó la escasa atención a la protección de los menores y a la facilidad con la que eludían el límite de edad en los usuarios.

La controversia se originó luego de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto de dicha red social.

La menor habría participado en un desafío conocido como "blackout challenge", en el que gana quien dure más tiempo sin respirar.

Por: Adoración Araiza/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com