Muere mujer policía en hospital tras enfrentamiento, en Cuitzeo

El asesinato de un hombre desencadenó la confrontación entre oficiales municipales y los homicidas (Foto: Red 113)
El asesinato de un hombre desencadenó la confrontación entre oficiales municipales y los homicidas (Foto: Red 113)

Cuitzeo, Michoacán (MiMorelia.com).- El asesinato de una persona en la región de Cuitzeo desató un enfrentamiento a balazos entre policías locales y los presuntos homicidas, hecho violento que dejó como saldo a una mujer policía muerta, un agente lesionado y un sospechoso capturado, indicaron contactos allegados a las autoridades policiales.

Las fuentes comentaron que, durante la tarde del lunes, en la comunidad de La Palma, unos tipos con armas de grueso calibre acribillaron a un hombre, identificado como Eduardo N., de 40 años de edad, de ocupación albañil y velador.

Después, en su intento de escape, los gatilleros se toparon con los guardianes del orden sobre el camino hacia la población de San Juan Benito Juárez y ocurrió un tiroteo en el que una fémina de la Policía Municipal y uno de sus compañeros resultaron heridos, ella de gravedad.

Los agresores huyeron a bordo de una camioneta, al parecer de la marca Toyota, con dirección a la demarcación de Álvaro Obregón. Los oficiales solicitaron apoyo, entonces rápidamente arribaron varias corporaciones policiales y lograron la captura de un sujeto aparentemente implicado en el ataque.

El área fue acordonada y unos paramédicos les aplicaron los primeros auxilios a los afectados, consecutivamente los canalizaron a distintos nosocomios, pero la citada uniformada falleció debido a la severidad de los daños que padeció, ella respondía al nombre de Griselda Calderón Arreola.

De lo anterior tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual envió a sus elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para efectuar las diligencias respectivas. En cuanto al tipo asegurado, este fue puesto a disposición de la instancia competente.

Por: Red 113/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com