Ruiz Sacristán fue detectado con Covid-19 hace un mes (Foto: @Ramiro_Escoto)
Ruiz Sacristán fue detectado con Covid-19 hace un mes (Foto: @Ramiro_Escoto)

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV presuntamente por Covid-19

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció este domingo a un mes de haber sido diagnosticado con Covid-19.

La noticia la reveló el portal SDPnoticias, el cual asegura que la causa de muerte no ha sido corroborada. Sin embargo, recordó que el 13 de marzo pasado, Ruiz Sacristán dio positivo en la prueba de coronavirus, aunque no presentaba síntomas.

A través de un comunicado, la BMV informó que su presidente permanecería dos semanas en casa, por recomendaciones de su médico.

Días después, según el medio, surgieron rumores de que Ruiz Sacristán estaba grave de salud. No obstante, la BMV desmintió el rumor, y dijo que se encontraba hospitalizado.

Según el periodista Ramiro Escoto, Jaime Ruiz viajó a Vail, donde se habría contagiado de covid-19.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores en su cuenta de Twitter mandó sus condolencias a la familia de Ruiz Sacristán.

"Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz".

El experto en el sector financiero y presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, nació el 27 de octubre de 1959 en la Ciudad de México.

Estudió la licenciatura en la Universidad Anáhuac y la maestría en Administración en la Northwestern University de Evanston, Illinois.

Asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital en 1992, más tarde en 1999, fue nombrado Director General hasta su transición, tras la compra del banco por parte de HSBC en 2003.

En el 2007, fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y en el 2011, fungió como presidente de la ABM.

Desde el 2015 hasta la actualidad, ejerció como presidente de la BMV.

Por: Salvador Gaytán/E

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com