Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El mexicano originario de Autlán de Navarro, Jalisco, Juan Corona, mejor conocido como "El Asesino del Machete" murió el pasado lunes, luego de permanecer preso cerca de 48 años en Estados Unidos.
Considerado como un asesino serial Juan Corona murió a los 85 años mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato de 25 granjeros del norte de California durante la década de los 70's.
Corona se encargaba de contratar a hombres agricultores de frutos y vegetales en Estados Unidos, de los cuales a 25 les quitó la vida.
Su apodo se debió por la manera en la que Juan mató a los hombres, los cuales fueron cortados a tajos brutalmente y desmembrados por un machete o cuchillo carnicero.
Los cadáveres de las víctimas fueron localizados a lo largo del río Feather, al norte de Sacramento, en donde fueron enterrados en tumbas poco profundas.
Luego de su detención, en 1973, Corona fue declarado culpable de los 25 homicidios.
Allegados a Juan corona aseguraban que este sufrió un trauma que lo llevó a ser hospitalizado en un centro mental donde recibió terapias de electroshock, pese a ello, externaba no sentirse bien.
CA