Muere el legendario Johnny Pacheco “El Padrino de la salsa”

Durante su trayectoria musical, Johnny Pacheco compuso más de 150 canciones (Foto TW: @ElSalsofilo)
Durante su trayectoria musical, Johnny Pacheco compuso más de 150 canciones (Foto TW: @ElSalsofilo)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este lunes anunciaron la muerte del legendario músico y fundador de la casa discográfica de música latina Fania, Johnny Pacheco, quien era conocido en el medio artístico como "El Padrino de la salsa".

Fue la tarde de este 15 de febrero que el músico falleció en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos; se encontraba hospitalizado por una neumonía.

"Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad y oraciones", comunicó en redes sociales la familia de Johnny Pacheco.

Luego del anuncio de muerte de Pacheco, el cantante puertoriqueño Willie Colón expresó sus condolencias y dijo "Descanse en paz mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willie (@realwilliecolon)

Durante su trayectoria musical, Johnny Pacheco compuso más de 150 canciones, algunas de ellas se volvieron clásicos como "La Dicha Mía", "Quítate Tu Pa´Ponerme Yo", "Acuyuye" o "El Rey De La Puntualidad". Además, produjo películas que popularizaron la música latina como "Los Reyes del Mambo", que fue protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com