Muere Beatriz Aguirre, actriz de la Época de Oro

Muere Beatriz Aguirre, actriz de la Época de Oro
La ANDI informó de su fallecimiento (Foto: doblajefandom.com/tapatalk.com)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La actriz mexicana Beatriz Aguirre murió a los 94 años de edad. Tuvo una importante carrera en cine, teatro y televisión.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano".

La actriz nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila. Comenzó la carrera de odontología pero la abandonó para dedicarse a la actuación. Su debut fue en 1944 con la la película La Monja Alférez, al lado de María Félix.

En cine actuó en La Loca de la Casa, Mariachis y Un Sueño de Amor; mientras que en telenovelas se le recuerda por sus papeles en Teresa, Viviana, Colorina, Bianca Vidal, De Pocas Pocas Pulgas, Cuidado con el Ángel y Ni contigo ni sin ti.

Además prestó su voz para películas como Anastasia, Los 101 Dálmatas, Mary Poppins, Hércules, Zorro y el Sabueso entre otros.

AV

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com