“Morimos” de manera digna: Pablo Guede tras derrota ante Cruz Azul

Perdieron 4-2 ante el Cruz Azul (Foto: FuerzaMonarca)
Perdieron 4-2 ante el Cruz Azul (Foto: FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque sumaron su tercera derrota en el estadio José María Morelos y Pavón en este torneo Clausura 2020, el director técnico de Monarcas Morelia, Pablo Guede, consideró que su equipo cayó de manera decorosa ante Cruz Azul, pues pese a que el marcador terminó 4-2, estuvieron cerca del empate después de una desventaja de tres goles.

En conferencia de prensa post partido, el entrenador argentino señaló el trabajo del arbitraje y del videoarbitaje (VAR, por sus siglas en inglés), ya que se tomaron decisiones que no permitieron a La Monarquía sumar al menos un punto.

"Si hablamos de futbol creo que es la más digna, por ir a buscar el empate después de un 3 a 0. Bajo mi punto de vista, nos golpean en un momento complicado que es al minuto del segundo tiempo, con un penal inexistente, porque es el décimo penal en 12 jornadas, claro, si vas a revisar al VAR todas las jugadas en cámara lenta, por supuesto que hay contacto, pero lo que yo no entiendo es que el árbitro dice 'se tira, siga', y después lo va a revisar. La expulsión de Sebastián Vegas no lo toca, la acabo de ver, y me expulsa a un jugador; si es esa jugada, es roja directa porque va directo al arco y es el último hombre. Entonces, si hablamos de futbol nada más, creo que (perder) fue de la manera más digna", expresó.

En ese sentido, Pablo Guede reconoció que en el primer tiempo no tuvieron el mejor accionar como equipo, lo que provocó que terminaran abajo en el marcador dos anotaciones abajo.

"Si analizamos el partido, creo que no hicimos una buena primera parte, el primer gol que nos meten es todo mérito del delantero; en el segundo marcamos mal, pero creo que en el segundo tiempo, podíamos, no sé si empatarle, pero podíamos meter los dos goles que metimos y si después no metes las que tienes allí, pero creo que fue la manera digna de morir", apuntó.

Con solo ocho puntos sumados en 8 jornadas, uno de ellos de local; el estratega insistió que a pesar de las malas decisiones arbitrales que han influido en el marcador en las anteriores fechas; también dijo deben ver el desempeño de Morelia y en la ofensiva no han estado finos.

"No quiero llevar lo del equipo, que estamos con ocho puntos, a lo de los arbitrajes, pero suma poquitito. Porque el primer gol es un golazo, porque el segundo lo pudimos haber evitado, si metemos la que tenemos sin el arquero empatamos el partido, el cabezazo del 'Chinito' empatamos el partido, si metemos la del 'Mono' en el primer tiempo nos vamos 2 a 1. No quiero llevar esto a que los árbitros y no ver la realidad futbolística, yo miro mucho la realidad futbolística, pero esto también te ayuda un poquito a estar como estamos", agregó.

Por: Josimar Lara/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com