Morenistas denuncian intromisión de experredistas en proceso interno

En esas asambleas serán electos los congresistas y consejeros estatales y nacionales
(Foto: Sayra Casillas)
En esas asambleas serán electos los congresistas y consejeros estatales y nacionales (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la presunta intromisión de experredistas en el proceso interno para la renovación de sus órganos de dirección en Michoacán.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede oficial del partido guinda, el exdirigente estatal, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, indicó que por tal motivo presentó anoche una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y este viernes hará lo propio ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Entre los actores involucrados, el aspirante a la dirigencia estatal, Juan Pérez Medina, el consejero, Martín López Ortiz, y la diputada federal, Ana Lilia Guillén, acusaron directamente a los experredistas Erik Juárez Blanquet, diputado local; Giuliana Bugarini, ex funcionaria estatal; así como al edil de Tuxpan, Jesús Mora.

Durante su exposición, sostuvieron que dichos personajes han ofrecido dinero, traslados y alimentos a militantes morenistas para que voten por personas "afines a sus intereses", en las asambleas distritales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

La legisladora federal evidenció que Giuliana Bugarini acudió a su domicilio para ofrecerle 200 pesos "para el taxi".

Miguel Ángel Sandoval reprodujo un audio, que le atribuyó a Erik Juárez durante una reunión sostenida en La Estancia, municipio de Angamacutiro, para incitar a militantes de Morena a que acudan a las asambleas distritales y voten por una funcionaria de ese municipio.

Coincidieron al plantear que solicitarán al INE una compulsa para esclarecer si hubo "rasurado" del padrón de afiliados hasta noviembre de 2017, que son los que tienen posibilidades de votar, según la Convocatoria que se publicó en agosto.

En esas asambleas serán electos los congresistas y consejeros estatales y nacionales que habrán de elegir a los próximos dirigentes nacional y estatales.

Por: Sayra Casillas/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com