Morena y MC en proceso de cumplimiento a requerimientos de transparencia

Morena y MC en proceso de cumplimiento a requerimientos de transparencia
Hernández Reyes anunció que dejaría el cargo (Foto: Cortesía/Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) se encuentran en proceso de cumplimiento respecto a la información que por ley deben hacer pública, informó la comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), Areli Yamilet Navarrete Naranjo, quien señaló que en la última verificación el PRI, PAN, PRD, PVEM, y, PT cumplieron el cien por ciento de las obligaciones de transparencia.

Expuso que el IMAIP trabaja actualmente en la generación de herramientas para las plataformas digitales de Morena y Movimiento Ciudadano, partidos que reportaron problemas técnicos.

"Se está resolviendo el asunto; con Morena, incluso, acabamos de tener una capacitación con la finalidad de que publiquen la información necesaria y obligatoria", apuntó.

En entrevista, Navarrete Naranjo recordó que la información que por ley deben hacer pública los sujetos obligados tiene que estar actualizada a diciembre del año pasado.

Y es que cuentan con todo el mes de abril para alimentar sus plataformas con la información relativa al primer trimestre de este 2019.

Aprovechó la misma charla para retomar que al sitio web del IMAIP le incorporaron botones de denuncia para que los usuarios puedan reportar cuando alguna información esté incompleta o no la encuentren.

En ese sentido, subrayó que tan sólo en el último mes recibieron 32 denuncias en contra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, algunos Ayuntamientos e institutos tecnológicos.

Previamente, la presidenta del IMAIP y el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes encabezaron la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.

Hernández Reyes destacó que la normalidad en materia de transparencia es robusta, compleja, y se ha estado regulando, de ahí la necesidad de que realicen ajustes y se mantengan en constante actualización.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.