Morena quita candidatura a Félix Salgado luego de acusaciones por abuso

El senador con licencia fue elegido tras dos encuestas ante el número de aspirantes (Foto Twitter: @FelixSalMac)
El senador con licencia fue elegido tras dos encuestas ante el número de aspirantes (Foto Twitter: @FelixSalMac)

Guerrero (MiMorelia.com).- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retiró la candidatura para la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio luego de las acusaciones en su contra por abuso sexual, sí lo informó este viernes la Comisión Nacional de Honestidad y justicia luego del análisis del procedimiento de oficio iniciado en contra del senador con licencia.

La comisión dio a conocer su resolución y ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato, a través de un comunicado.

En el mensaje no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas.

Salgado Macedonio fue designado coordinador para la defensa de la 4T en la entidad el pasado 30 de diciembre, más de una semana después de la fecha límite que se puso el partido para presentar a todos sus aspirantes.

El senador con licencia fue elegido tras dos encuestas ante el número de aspirantes, de acuerdo con la dirigencia del partido.

Fue el pasado 7 de enero cuando comenzó el proceso interno de Morena contra Salgado Macedonio, luego de que se iniciara un expediente de oficio en su contra por violación a dos mujeres, las cuales tenían dos denuncias ante la Fiscalía de Guerrero.

Desde su nombramiento, cientos de mujeres se pronunciaron en contra de su candidatura.

En tanto, el líder nacional del partido, Mario Delgado, descalificó las acusaciones en contra de Salgado Macedonio al considerar que se trataba de señalamientos en el marco del proceso electoral.

por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a que fuera el mismo pueblo de Guerrero el que decidiera sobre la candidatura de Salgado.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com