Morelianas piden ayuda en Perú; cerraron las fronteras y no pueden salir [Video]

Las dos morelianas junto con otras 19 personas buscan ayuda de las autoridades para resolver su situación en Perú (Foto: Gis Aburto)
Las dos morelianas junto con otras 19 personas buscan ayuda de las autoridades para resolver su situación en Perú (Foto: Gis Aburto)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un par de morelianas, al igual que otros 19 mexicanos, piden ayuda para poder salir de Perú, país en el que se encuentran atrapados luego de las medidas preventivas de cerrar fronteras ante el coronavirus COVID-19.

A MiMorelia.com llegó el caso de Gisela Aburto Peñaloza, de 30 años de edad y quien es gerente de postventa en una agencia de autos, y de Jessica Villagomez Peñaloza, de 33 y ortodoncista, quienes piden ayuda de las autoridades para resolver su caso; el pasado domingo 15 de marzo les dieron un ultimátum: tenían 24 horas para salir de Perú. 

Relatan que intentaron hacer cambios de vuelo, pues tenían todo programado para salir este martes 17 de marzo, "pero nos echaron del aeropuerto de Cusco. Estaba cerrado y no nos permitieron acceder, las aerolíneas tenían el estatus de vuelos cancelados".

Agregan que están sin ningún tipo de información puesto que la Embajada de México en Perú no contesta correos electrónicos, WhatsApp ni llamadas.

Por si fuera poco indican que no tienen dinero para pagar más noches de hospedaje; "Estamos prácticamente secuestrados en el hotel ya que no podemos salir a la calle porque nos llevan a comisaría por desacato de decreto oficial".

"Esta situación es muy estresante y triste porque no logramos que nadie nos ayude y nos preocupa que podamos perder nuestros trabajos en México", finalizan.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el pasado lunes que tras lograr una acuerdo con el Gobierno de Perú, "al que le reconocemos su compresión y apoyo", los turistas mexicanos podrán regresar, sin embargo ellos mismos manifiestan que no han recibido hasta este lunes ningún apoyo.

Se espera que durante este martes se dé más detalles sobre la situación de estos mexicanos.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com