Última señal del celular de Jessica fue registrada en fraccionamiento de Diego

La defensa de Diego intentó la nulidad del testimonio de un analista ante la recuperación de datos conservados en la telefonía de dos amigos del vinculado: Hanna S. y Diego S
Última señal del celular de Jessica fue registrada en fraccionamiento de Diego
ILUSTRATIVA/PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la audiencia en torno al feminicidio de Jessica González Villaseñor, el perito analista en telefonía dio cuenta de las señales de los celulares tanto de Jessica González Villaseñor y Diego Urik N., durante el 21 de septiembre, día en el que fue vista por última vez la joven profesora.

Te puede interesar:
A puños asesinaron a Jessica González, revelan lesiones
Última señal del celular de Jessica fue registrada en fraccionamiento de Diego

El perito Adolfo R., informó que a las 19:10 horas fue la última vez que se registró señal en el teléfono móvil de Jessica, y la antena receptora dio como ubicación el fraccionamiento Bosque Monarca, residencia donde vivía el presunto feminicida.

En un primer momento, la defensa de Diego intentó la nulidad del testimonio del analista ante la recuperación de datos conservados en la telefonía de dos amigos del vinculado: Hanna S. y Diego S.

Lo anterior argumentando que para la intervención de comunicaciones privadas únicamente se puede ejecutar a petición del Ministerio Público Federal o el fiscal General de Justicia de Michoacán.

El juez de oralidad Ariel Montoya Romero negó la nulidad, al recordar que esa situación debió abordarse en la etapa intermedia, por lo que la audiencia siguió su cause.

Adolfo R., habló sobre un dictamen realizado el 26 de septiembre del 2020, en el cual plasmó la información recabada de los datos conservados de dos líneas telefónicas, una de la empresa AT&T que usaba Diego, y una línea Telcel de Jessica.

Reconoció que al ser diferentes empresas telefónicas las antenas receptoras no reportaron la ubicación de ambos celulares exactamente en la misma ubicación, sin embargo, sí se encontraron en el mismo rango, con lo que se confirma que los jóvenes estuvieron juntos desde las 17:00 horas. La última señal de Jessica fue a las 19:10 horas, mientras que la de Diego siguió teniendo actividad.

Durante el encuentro de este jueves, se revelaron la constancia de la línea de Urik con la de Hanna y Diego S., destacando que ese lunes 21 de septiembre, pues eran los dos contactos a los que el presunto feminicida más recurría.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com