#ÚltimaHora Cambia de lugar la audiencia de Jessica González; Diego pidió permiso para no estar presente

El lugar de ser el el Tutela para Menores, la audiencia de sentencia será en el cereso de Mil Cumbres
#ÚltimaHora Cambia de lugar la audiencia de Jessica González; Diego pidió permiso para no estar presente
FB/CRISTO VILLASEÑOR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La audiencia en el caso de Jessica González Villaseñor, cambiará sede, luego de que se autorizara al culpable del feminicidio, Diego Urik Mañón Melgoza, ausentarse de forma presencial en el encuentro.

Fue la madre de la víctima, la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, quien confirmó la modificación, pues la semana pasada el juez Ariel Montoya Romero había agendado la audiencia a las 09:00 horas en el Centro de Readaptación para Menores, sin embargo, ante la solicitud, el juicio continuará en el Cereso "David Franco Rodríguez" en la zona de Mil Cumbres, en Morelia.

En entrevista para MIMORELIA, la madre de Jessica menciona que, a su familia la notificación llegó mediante una llamada telefónica, sin tener acceso a algún documento oficial para además conocer los motivos del cambio de sede y de modalidad, pues Diego se presentará por video.

Para la señora Verónica, la ausencia de Urik Mañón significa una revictimización para ella y su familia:

"Es un golpe más, no puedo creer que él sea quien decida cómo llevar a cabo las audiencias cuando por su posición ni siquiera debería merecer eso, él debería estar ahí dando la cara".

Todavía a las 14:00 horas de este miércoles, la notificación a los medios de comunicación fue en torno a una audiencia programada en el Tutelar para Menores, tal como lo había anunciado Montoya Romero el pasado 27 de enero al finalizar la audiencia de fallo.

La señora Verónica Villaseñor considera un incongruencia que el feminicida de su hija esté recluido en las mismas instalaciones donde se llevara a cabo la audiencia de individualización de sentencia, y aún así no esté presente.

Con base en lo anterior, consideró, la leyes deben modificarse para obligar a los declarados culpables dar la cara a las víctimas indirectas.

"Tendrían que estar, tienen que dar la cara y tienen que responder por lo que hicieron porque las audiencias son específicamente para eso, porque se les está culpando y tendrían que estar presentes; se me hace ilógico que las audiencias sean ahí mismo en el Cereso, a unos pasos y no se les pueda obligar".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com