Zoológico de Morelia rescatará a felinos de Black Jaguar - White Tiger

Algunos ejemplares serán reubicados en el recinto de la capital
Se espera el arribo de los animales en las próximas horas
Se espera el arribo de los animales en las próximas horasProfepa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde responsables del Zoológico de Morelia informaron que se sumará el recinto al rescate de felinos de Black Jaguar - White Tiger.

Lo anterior luego de que el pasado 4 de julio personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección al refugio Black Jaguar - White Tiger en la que se encontraron especies en deplorables condiciones.

Durante la primera diligencia al predio que originalmente ocupaba un santuario en la Carretera Picacho-Ajusco, se constató que el sitio ya no albergaba ningún tipo de ejemplares de vida silvestre.

Mientras que En un segundo predio, ubicado en Santo Tomas Ajusco, Alcaldía de Tlalpan, la visita de inspección constató la existencia de alrededor de 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas. También se encontraron 2 coyotes y 17 primates.

"En términos generales, las condiciones de los ejemplares se consideran de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso", informaron autoridades en comunicado.

Asimismo, se dijo que las personas que atendieron la diligencia no presentaron completa la documentación legal necesaria.

Posteriormente especialistas de la Profepa realizaron una caracterización física a cada uno de los animales, su respectiva ficha técnica y una revisión veterinaria para conocer su estado de salud.

Se encontraron 8 ejemplares en condición crítica, los cuales reciben atención especializada.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Procuraduría, del gobierno de la Ciudad de México y organizaciones civiles interesadas en apoyar, a fin de coordinar esfuerzos y dar atención prioritaria a los felinos, así como la logística para su traslado a otros espacios que cumplan con las condiciones adecuadas para recibirlos.

Los primeros 4 leones y 14 primates ya fueron llevados al Zoológico de Chapultepec, mientras que en las próximas horas otros serán traídos a Morelia.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com