Zoológico de Morelia, con actividades acuáticas para esta Semana Santa

Disfruta de estas vacaciones y conoce las nuevas especies con las que cuenta este espacio, entre ellas, una cobra africana
Zoológico de Morelia, con actividades acuáticas para esta Semana Santa
Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Zoológico de Morelia preparó para esta temporada de Semana Santa actividades acuáticas para las y los pequeños, además de contar con diversas atracciones con las que grandes y chicos podrán aprender de la importancia de la conservación y cuidado de la naturaleza.

En entrevista con MIMORELIA.COM, el director del zoológico, Julio César Medina Ávila, detalló que en la fuente central las niñas y niños podrán chapotear, además de que se habilitará otro espacio en el que los pequeños podrán deslizarse en agua jabonosa en distintos horarios.

El director añadió que estas actividades se suman a las atracciones con las que cuenta el zoológico de manera permanente, entre ellas los triciclos acuáticos, las lanchas, el tren vía, el herpetario, el acuario, el tren terrestre y la cabaña encantada, además de tomarte la foto y darle de comer a la jirafa.

Zoológico de Morelia

Medina Ávila agregó que también se estrena El Ranchito, un espacio en el que los pequeños podrán interactuar con los animales y conocer cómo es la vida en una granja, una nueva actividad con la que se busca avanzar en la concientización del cuidado y bienestar animal.

Para esta temporada de Semana Santa hemos preparado esas actividades que son interacciones, tenemos la de la jirafa, pero ahora también tenemos interacciones con pequeños animalitos y crías que pueden tocar en El Ranchito, creamos una interacción que es para todos los niños, que sepan como es el día de una persona de granja, un pequeño ranchito, un granjero, que hace las actividades desde que limpia, convives con ellos, les das de comer, les acaricias”, detalló.

Es importante mencionar que además de estas atracciones, el zoológico actualmente cuenta con 360 especies y cerca de 2 mil 100 ejemplares. En ese sentido, recientemente han llegado especies que nunca antes se habían tenido en este espacio como la cobra africana.

Algunas especies nuevas que nunca había habido y que no se deben perder es la cobra africana en el herpetario, acaban de llegar muchas Doris y Nemos, crías de tigre blanco, jaguares, suricatas”, agregó.

El Zoológico de Morelia se ubica en la calzada Juárez S/N, en el cruce con el libramiento o avenida Camelinas, en la colonia Félix Ireta y en estas vacaciones su horario será de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com