"Zona Can" de Animarama reunió a más de 300 tutores y sus perritos

Zona Can se realizó por primera vez en Morelia. Incluyó conferencias, bazar y zona gastronómica de negocios locales, así como exhibiciones y concursos
El objetivo es fomentar la tenencia responsable de mascotas
El objetivo es fomentar la tenencia responsable de mascotasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y prevenir el abandono de perritos, Animarama realizó "Zona Can" el pasado 23 de julio en las instalaciones de la Universidad Latina de América en Morelia. El evento reunió a más de 300 tutores de caninos quienes acudieron acompañados por sus mascotas.

Zona Can se inauguró con la conferencia de Sandra Arias, adiestradora moreliana de AÜ Servicio Integral Canino y promotora del alimento Barfood, quien habló a los asistentes acerca de las conductas destructivas y cómo prevenirlas. Dicha conferencia despertó la curiosidad de los tutores, quienes participaron activamente haciendo preguntas a Arias.

CORTESÍA

Posteriormente, Velia Zavala, adiestradora queretana quien compite a nivel nacional en el deporte canino denominado IGP, se adueñó del escenario para hablar acerca de los llamados “perrhijos” y cómo mejorar la convivencia con nuestras mascotas en casa para evitar conductas no deseadas. Zavala junto con el adiestrador moreliano Arturo Llanderal, impartieron una exhibición del deporte IGP, donde acompañados de sus perros, dieron cátedra sobre las habilidades de los caninos en cuanto a obediencia, guardia y protección y rastreo.

“El IGP es un deporte que busca despertar los instintos naturales de los perros en distintas disciplinas. Tenemos por ejemplo la parte de rastreo, donde el adiestrador pone algunas pistas que el perro debe olfatear y encontrar. También está la parte de obediencia, donde bajo distintos comandos, el canino realiza acciones como caminar junto a su tutor, recuperar objetos lanzados, y otras cosas”, destacó Llanderal.

Por otro lado, el evento impulsado por Grand Pet, Universidad Latina de América, MINI Fame Talismán y Uniformes Canavi, contó con la presencia del Médico Veterinario Etólogo Marco Aurelio Núñez y la Médico Veterinaria Luisa Fernanda Ortiz quienes impartieron una charla dinámica acerca de cómo comunicarnos de mejor manera con nuestra mascota para poder educarla.

Con broche de oro, las integrantes de Mushing Club Guadalajara: Alejandra Rábago, Laura Marín y Paulina Alvarado, cerraron con una exhibición del deporte Mushing, consistente en correr, andar en bicicleta o scooter, jalados por uno o varios perros. Para posteriormente, orquestar el concurso de Mushing donde diez participantes corrieron junto a sus perros para ser acreedores de premios de Gran Pet, La Brü, Creativa Coworking, Mushirts y los hoteles Casa de la Loma y Casa de los Dulces Sueños.

CORTESÍA

De acuerdo con Dulce García, Directora de marketing de Animarama, en México existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calle, según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE):

“Para nosotros es importante atacar el problema de raíz, si educamos a los tutores para una tenencia responsable, si orientamos sobre cómo adiestrar a nuestros perros, creemos que podemos ayudar a reducir el abandono”, señaló García.

Finalmente, tanto asistentes y ponentes, como expositores de la zona de bazar y gastronómica, se mostraron contentos con el resultado de Zona Can, por lo que Animarama continuará con la construcción del ecosistema digital más grande para conectar productos y servicios para mascotas, para promover el bienestar, salud y comportamiento de nuestros mejores amigos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com