Ya son 6 los espacios rehabilitados con el programa Recuperación de Barrios

Se prevé que los siguientes sean la Plaza Valladolid, el Jardín de las Rosas, el Templo de la Merced y de Lourdes
Ya son 6 los espacios rehabilitados con el programa Recuperación de Barrios
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa de Rescate de Barrios, que tiene por objeto la rehabilitación de espacios públicos, fue entregado el barrio de Sor Juana y la Columna.

Se realizaron tareas de intervención en los jardines, renovación de pintura en estructuras de concreto, reposición del alumbrado público, restauración de bancas de cantera y herrería, lavado de la plaza y embellecimiento de la zona; “estuvimos retirando 220 metros cuadrados de “grafiti” en cantería de los alrededores y aplanamos cerca de 500 metros cuadrados en fachadas” puntualizó Gaspar Hernández, gerente del Centro Histórico.

DAVID RANGEL

En este mismo contexto, el comisario de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, enfatizó en la instalación de la cámara de vigilancia en el Barrio de Sor Juana que va de la mano con la colocación de los puntos naranja, proyecto del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva.

Se espera que en el transcurso del 2023 se rehabilite la Plaza Valladolid, el Jardín de las Rosas, el Templo de la Merced y el Templo de Lourdes junto con la calzada Fray Antonio de San Miguel y durante esta administración entregar un total de 16 espacios rescatados.

Los vecinos agradecieron el esfuerzo del Ayuntamiento de Morelia por la rehabilitación de estos espacios que si bien no estaban abandonados, eran un foco de actividades ilícitas e hicieron un llamado a las autoridades para poner puntual atención a la regulación de licencias en comercios aledaños.

ac

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com