DAVID RANGELMorelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo hay una cosa más poderosa que la muerte y es el amor. Eso queda claro en películas como Interstellar (2014) de Christopher Nolan, en que el amor es una fuerza capaz de vencer el tiempo, el espacio, la muerte, los hoyos negros e incluso la gravedad de otros mundos.
A dos días de San Valentín, en la capital michoacana ya se respira ese sentimiento en las calles, en las que la cámara de MiMorelia.com y David Rangel captaron a las parejas en pleno interludio amoroso.
Desde tomarse de la mano, pasando por mirarse a los ojos, abrazarse por la Antigua Calle Real y compartir un helado, ya sea que uno haya cumplido la veintena o se acerque a la edad para pedir la Pensión del Bienestar, hasta besarse con esa persona especial a un costado de la Plaza de Armas, el amor no respeta las convenciones sociales. Él es la convención.
En la antigua Grecia, el amor podía agitar a los dioses mismos y controlarlos a su antojo; por ello dicen que “bien vale vivir un buen minuto de amor tan solo, que toda una vida” (Alfonso Vidal dixit).
oag