Ya huele a navidad; inauguran sexto Bazar de Árboles Navideños en Morelia

El evento se realiza del 3 al 5 de diciembre en los jardines de la Comisión Forestal de Michoacán
Los arbolitos pasan por un un proceso de 6 a 8 años para que estén listos en esta temporada
Los arbolitos pasan por un un proceso de 6 a 8 años para que estén listos en esta temporadaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Provenientes de diferentes municipios, 45 expositores participarán en la sexta edición del Bazar de Árboles Navideños, que fue inaugurado este viernes y que se desarrollará hasta el próximo 5 de diciembre en las instalaciones de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en la ciudad de Morelia.

Al inaugurar, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda García, destacó que los productores participantes en este bazar son un ejemplo de que un árbol puede ser sustentable y generar ingresos económicos en torno al medio ambiente.

JOSIMAR LARA

Invitó a los michoacanos a consumir los árboles, las nochebuenas, las artesanías y la gastronomía de cocineras tradicionales que participan en este Bazar de Árboles Navideños durante estos tres días.

En su intervención, el director de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Antonio Caro Gómez, destacó que este bazar es apenas una pequeña muestra del talento de artesanos y del compromiso de los productores que arriesgan capital para producir árboles de navidad, para estas fiestas decembrinas.

Por eso, dijo que el éxito del bazar no se reflejará en el número de asistentes o de expositores, sino en que la gente aprenda a valorar el trabajo de los productores locales, que consuma lo que se elabora y produce en Michoacán para la temporada navideña y que están disponibles en este evento.

JOSIMAR LARA

A su vez, Xicoténcatl García Ordaz, representante de productores y artesanos, recordó que para que una familia tenga un árbol navideño, es un proceso de seis a ocho años para que pueda estar en condiciones de ser usado en esta temporada, pero en la que su crecimiento genera múltiples beneficios para el medio ambiente en el que se desarrolla.

Por eso, pidió a las autoridades que este bazar dure todo el mes para que la gente conozca la calidad de los árboles navideños que se producen en el estado; además de que se pueda firmar un convenio para producir árbol douglas y se pueda competir con las importaciones de estas plantas.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com