Ya erogado recurso para promoción turística de Morelia en tecnología y publicaciones
(Foto: Marco Santoyo)

Ya erogado recurso para promoción turística de Morelia en tecnología y publicaciones

Para este verano se espera una recuperación de turismo, se tiene una expectativa de llegar al 80% de ocupación hotelera

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El millón de pesos extraordinarios que recibió la Secretaría de Turismo de Morelia, ya fueron erogados en promoción turística en publicaciones especializadas y tecnología de punta para la ciudad, informó la encargada de despacho de la dependencia municipal, Ada Elene Guevara Chávez.

En entrevista, la funcionaria explicó que se invirtió en publicaciones en la revista Hola¡, ya que buscan que Morelia se detone como un destino de bodas en el país.

Además de 50 Bitcoins, es decir artefactos tecnológicos que fueron colocados en diferentes edificios históricos de la capital del estado con la finalidad de que las personas puedan recibir información histórica de los edificios, así como promoción de eventos próximos.

Es de recordar que el presupuesto de la dependencia municipal se incrementó un millón de pesos del Fideicomiso para Fomento y Promoción de la Actividad Turística del Estado de Michoacán (FIFOPRATUR), además de uno en especie aportado por el ramo empresarial de la hotelería.

Este último, indicó que también se ha utilizado para la visita de personas que harán promoción del municipio, por lo que son viajes de familiarización.

Guevara Chávez indicó que para este verano se tiene una expectativa de alcanzar el 80 por ciento de la ocupación hotelera, misma que hablaría de una recuperación en comparación al año pasado que ante la contingencia sanitaria de Covid-19, fue prácticamente nula.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com