Ya casi: distribuidores de salidas a Salamanca y Mil Cumbres, al 82% y 96%: SCOP

El gobernador de Michoacán no dio una fecha precisa para concluir las obras, pero aseguró que mantienen la presión a las constructoras para que terminen los trabajos
Ya casi: distribuidores de salidas a Salamanca y Mil Cumbres, al 82% y 96%: SCOP
FACEBOOK/SCOP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las obras de los distribuidores viales de salida a Salamanca y el de salida a Mil Cumbres presentan un avance del 82 por ciento y 96%, respectivamente, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.

Te puede interesar:
En análisis, destino de vestigios de camino real; podría ser una glorieta
Ya casi: distribuidores de salidas a Salamanca y Mil Cumbres, al 82% y 96%: SCOP

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal comentó que en el caso de la obra del distribuidor de salida a Salamanca, que tiene un avance del 82 por ciento, actualmente la mayoría de los trabajos se realizan en los deprimidos de la vuelta izquierda del centro al estadio y el de Morelos a la salida Salamanca, así como de drenaje.

Puntualizó que se han tenido avances en los retornos de libramientos y la habilitación de laterales, como parte de la estrategia de abrir los tramos concluidos para dar fluidez vehicular hasta que finalice la obra.

El secretario señaló que en el caso de la obra del distribuidor de Mil Cumbres se tiene un avance del 96 por ciento, en la que al principio de este año se abrió la gaza del acueducto con rumbo al mercado de abastos, la vuelta izquierda de Mil Cumbres a Camelinas y un retorno, así como que se hizo la sustitución de alcantarillas.

FACEBOOK/SCOP

Dijo que en estos momentos se trabaja en la sustitución del asfalto del deprimido, en donde se abrió circulación de manera temporal en un carril del mercado de abastos hacia Camelinas, y en la instalación de luminarias.

Zarazua Sánchez adelantó que una vez que finalicen las obras, en ambas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, intervendrá para generar cruces seguros, áreas verdes y espacios recreativos.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que aunque no se tiene una fecha precisa para concluir las obras, se han tenido avances porque se presiona a las constructoras para que finalicen los trabajos.

El mandatario estatal aclaró que pese al tiempo que han llevado las obras no se ha dado un aumento presupuestal, pues, refirió, el problema fue que se dio recurso económico de manera anticipada en la anterior administración, sin que la obra estuviera concluida.

En ese sentido, ejemplificó que en la salida a Mil Cumbres se pagó el 80 por ciento y se tenía un avance promedio del 30 por ciento.

Mencionó que también en la de salida a Salamanca se hizo un ajuste, porque se incluyó una vuelta izquierda en la Salida a Salamanca que no se contemplaba, ya que los diseños no eran los mejores.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com