”Voy a llevar esto hasta el fondo”: Iron Man Mexicano tras ser detenido por riña en Morelia

Eduardo Mozqueda, doble de Robert Downey Jr., aseguró que buscará justicia para que el presunto agresor, quien fue identificado como ex director técnico de los Aguacateros de Peribán, pague por los supuestos daños a su persona
”Voy a llevar esto hasta el fondo”: Iron Man Mexicano tras ser detenido por riña en Morelia
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la madrugada de este sábado, Eduardo Mozqueda, conocido como el Iron Man Mexicano, fue liberado tras haber sido detenido por su presunta participación en una riña, ocurrida en la parte exterior de un restaurante, en el Centro Histórico de Morelia. El doble de Robert Downey Jr. recibió una amonestación verbal por parte del juez cívico y no tuvo que pagar ninguna multa o sanción adicional.

Según Mozqueda, el incidente ocurrió cuando se encontraba en su segundo fin de semana saliendo a las calles de la capital michoacana, y estaba en un conocido establecimiento.

“Todos vieron lo que pasó. Yo estaba sentado con mi libro vendiendo fotos, tranquilo, estaba leyendo un libro de Osho. El hombre no sé de dónde salió, lo más seguro es que estaba en el Ónix cuando me pedían fotos. No sé si se paró del Ónix, lo más seguro es que sí, porque de ahí salió todo tomado con su esposa, vi que empezó a gritar pero pensé que estaba gritando porque estaba peleando con ella”, señaló.

Dijo que la riña comenzó luego de que la persona le reclamara que cobraba las fotografías a los niños, no obstante, el detonante fue que Mozqueda quisiera explicarle quién era y por qué recibía propinas de la gente por una selfie, pues el agresor supuestamente interrumpió al ofendido con golpes tras decirle “¿sabes quién soy?”, frase con la que menciona, quiso decirle que se dedicaba a eso y no en un tono intimidante o amenazador.

Fue entonces que, según la narración de Eduardo Mozqueda, recibió golpes en el rostro, brazos y el resto del cuerpo.

“Tiró mesas, rompió platos, la familia que estaba a lado todos se levantaron, todos gritaban, y se me fue encima, no paraba de golpearme. Me dio golpes por toda la cara, por todos lados, me tiró al piso, estaba yo sangrando. Nadie lo podía contener, no me explico por qué nadie lo detuvo. Voy a llevar todo esto hasta el fondo”

narró Eduardo Mozqueda

Agregó que alguien intercedió cuando el agresor intentó golpearlo con una mesa, “Me iba a matar en frente de todos”, aseguró, para luego añadir que él no conoce a la pareja y no se trató de una bronca derivada de coqueteo o algo parecido.

Más tarde, luego de que MIMORELIA.COM consultara información con otras fuentes, se supo que el otro implicado supuestamente es ex director técnico de los Aguacateros de Peribán, quien además se habría ostentado como funcionario público durante el altercado para evitar ser esposado, sin embargo, se le explicó que era parte del protocolo.

Testigos informaron que la riña ocasionó daños en el mobiliario del bar ubicado cerca de la esquina de la avenida Madero y Guillermo Prieto. De manera extraoficial, se informó que los gastos fueron cubiertos por la mujer que acompañaba al otro implicado.

Aunque Eduardo Mozqueda fue puesto en libertad pasada la 01:00 de la madrugada, el supuesto agresor permaneció detenido, ya que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que sería hasta más tarde cuando se le programara también una audiencia con juez cívico para determinar las probables responsabilidades y consecuencias de los hechos ocurridos.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com