Volvió el Carnaval de Toritos de Petate a Morelia y con él la alegría

Durante este evento familiar se prohibió el consumo de bebidas embriagantes y armas de cualquier tipo
Participaron 55 grupos
Participaron 55 gruposCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las festividades de Semana Santa, este sábado se realizó el Carnaval de Toritos de Petate en la capital michoacana con la participación de 55 grupos y cerca de mil ayudantes.

El coordinador del evento, Isaías Francisco Rojas informó que durante este evento familiar se prohibió el consumo de bebidas embriagantes y armas de cualquier tipo.

CYNTHIA A

Fue aproximadamente a las 11:30 horas cuando salieron de la calzada San Diego para llegar al primer cuadro de la capital michoacana, durante su paso se apreciaba el ambiente de fiesta que contagiaban a los asistentes con las danzas del torito, así como sus acompañantes las mariguillas, los apaches y caporales.

Cada torito al llegar al escenario instalado frente a Palacio de Gobierno realizaba una muestra del colorido diseño que fue elaborado y así como su peculiar baile; algunos de los participantes mostraban pintas en sus rostros.

CYNTHIA A

En esta edición el que se llevó los aplausos y admiración del público fue el señor José Román, de 94 años, quien demostró sus pasos acompañando al torito de la colonia López Mateos.

Al término de su muestra de baile, siguieron su paso hasta el mercado de dulces, aunque por tradición recorren algunas colonias hasta llegar a la propia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com