Voluntarios de UNICEF en busca de padrinos de estudiantes indígenas

Buscan quién pueda apadrinar a menores indígenas con 360 pesos mensuales
Voluntarios de UNICEF en busca de padrinos de estudiantes indígenas
1 de cada 4 menores indígenas no saben leer, ni escribirERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el rezago educativo de 1 de cada 4 menores indígenas no saben leer, ni escribir, voluntarios de UNICEF realizan una campaña para apadrinar a un niño con solo 360 pesos al mes, lo que ayudaría a que continúen con sus estudios.

Este domingo se estarán en la plaza paseo Altozano desde las 12:00 hasta las 19: 00 horas, para registrar a todo aquel que guste realizar su aportación mensual en apoyo a los infantes indígenas.

De acuerdo a información emitida en su sitio web, 1 de cada 10 adolescentes que sólo habla una lengua indígena y está en edad de asistir a la preparatoria o al bachillerato, aún cursa la primaria o secundaria.

Además, informaron que en el 2017, brindaron talleres a 921 maestros y directivos de preescolares, primarias y secundarias en coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP), para fortalecer la enseñanza en la lengua materna de los menores.

Han realizado mas de 5 mil traducciones de libros académicos a las lenguas originarias de las distintas lenguas del país.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com