En algunas casas el agua ingresó hasta en 15 centímetros
En algunas casas el agua ingresó hasta en 15 centímetros|CYNTHIA A
Morelia

Viviendas, negocios y vehículos afectados luego de lluvias en Morelia

De acuerdo a información oficial durante la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves se desbordaron el dren Barajas y el Río Chiquito

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las fuertes lluvias que se registraron el pasado miércoles dejaron una afectación en 13 viviendas, cinco vehículos y siete establecimientos comerciales de acuerdo a información oficial proporcionada de manera preliminar.

Y es que la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se desbordó el dren Barajas y el Río Chiquito como consecuencia de las precipitaciones.

Lo que derivó en que el agua ingresara hasta en 15 centímetros en las casas habitación ya mencionadas en las colonias Carlos Salazar y Jacarandas.

De acuerdo al reporte los establecimientos comerciales a los que les ingresó el agua hasta en 30 centímetros fue en la avenida Siervo de la Nación, casi con libramiento sur.

En dicha zona, dos personas quedaron varadas en sus vehículos, donde por lo menos uno recibió atención de protección civil.

Cabe mencionar que la noche del pasado miércoles el nivel del Río Grande llegó como máximo al 98 por ciento sin desbordarse.

Este jueves por la mañana se reportó de un 90 a 95 por ciento, pero se estima que baje el nivel en las próximas horas, mientras que el Río Chiquito se encuentra entre un 60 y 70 por ciento de nivel total.

Mientras que la presa de Cointzio se encuentra a poco de llegar al 100 por ciento de su capacidad por lo que desde el miércoles se inició con el desfogue controlado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com