
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con concursos de altares, catrinas y catrines, de cantos, calaveras literarias y tapetes, estudiantes de la escuela secundaria técnica 65 “Prof. Jesús Romero Flores” celebraron el tradicional festival de Día de Muertos.
Luego de dos años de no realizarse el evento por la pandemia de Covid-19, los estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia disfrutaron de una verbena en la que los estudiantes expusieron los tradicionales altares.
Desde ofrendas hacia el “Príncipe de la Canción” o a “Mamá Coco”, los jóvenes de secundaria resaltaron las tradiciones michoacanas al celebrar la Noche de Muertos.
De igual manera se realizó el concurso de catrinas y catrines en el que los estudiantes desfilaron ante cientos de familias que acudieron a la Secundaría con mayor número de alumnado en la entidad.
Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de una kermés organizada por la Sociedad de Padres de Familia en la que se ofertaron una variedad de antojitos mexicanos.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com