Visitaron Morelia 206 mil personas por FICM y Noche de Muertos: autoridades

Morelia, una de las ciudades que más ha aumentado en recepción de turistas: edil
Comparado con un año antes de la pandemia, la ocupación hotelera aumentó en un 20%, destacan
Comparado con un año antes de la pandemia, la ocupación hotelera aumentó en un 20%, destacanTurismo Morelia MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del informe de resultados en materia turística, cultural y servicios por Día de Muertos, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que Morelia es de las ciudades que más ha crecido a nivel nacional, en cuanto a la recepción de turismo y visitantes y por ende se ha detonado su recuperación y su reactivación económica.

Con una ocupación hotelera que osciló en promedio del 88% al 90%, cifra que "está por confirmar la Asociación de Hoteles", pero comparado con el último año antes de pandemia este 2023 subió 20% la ocupación.

Además de que el promedio en la estadía pasó de 1.5 noches a 2.5 noches, “incrementar una noche de hotel no es sencillo y lo hemos logrado en muy poco tiempo”, dijo.

A su vez, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, subrayó que hubo una afluencia 206 mil turistas y visitantes entre el 20 de octubre al 2 de noviembre, y se generó una derrama económica aproximada de 224 millones de pesos.

Por su parte, Fátima Chávez Alcaraz, secretaría de Cultura de Morelia, enfatizó la participación de 2 mil 500 personas inscritas en el Desfile de Catrinas y Catrines y de 100 mil espectadores, mientras que, durante la procesión por el Día de Muertos, se superó la cifra de 20 mil personas que acudieron a verla.

Agregó que debido a las actividades en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y el Centro Histórico, se recibió una asistencia de 290 mil personas.

RYE/gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com