

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” iniciará el año 2025 con una nueva actividad para todos sus visitantes y se trata de la interacción con capibaras en la que podrán ofrecerles de comer frutas y verduras.
El director general del Zoo de Morelia, Julio César Medina Ávila, explicó se estima iniciar para finales del mes de enero del próximo año, ya que aún faltan algunos detalles como la rehabilitación del albergue de este ejemplar.
Además, indicó que se tienen que hacer un entrenamiento semicondicionante, de la misma manera que lo hacen con las jirafas, se les va a ofrecer el alimento y el animal ya va a saber que se tiene que acercar.
César Medina, detalló que, algunos de los condicionamientos que están aprendiendo es que no cualquier persona va a poder asomarse, ellos van a saber que solo lo que darán en su tazón es lo que pueden comer, con la intención de evitar que se intoxiquen al ingerir cualquier cosa que les ofrezcan los visitantes.
La ración de alimento se le divide durante todo el día, para no caer en una cuestión de obesidad, por ello se establecerá un horario para poder realizar esta actividad.
Señaló que el objetivo es que los visitantes conozcan más a esta especie conocida como el roedor más grande del mundo, que es muy sociable, son herbívoros y comen, lechuga, zanahoria, calabaza entre otras cosas.
Finalmente, Medina Ávila explicó que cuentan con 14 capibaras, pero la reproducción de este ejemplar es altísima, ya que algunas se encuentran en gestación, se espera que próximamente halla más.
SHA