Visita de AMLO en Morelia será reunión abierta a toda la población: Roberto Pantoja

El delegado del Bienestar en Michoacán señaló que se esperan alrededor de 5 mil personas en el evento que se realizará este viernes en el Estadio Venustiano Carranza
Visita de AMLO en Morelia será reunión abierta a toda la población: Roberto Pantoja
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Roberto Pantoja Arzola, delegado del Bienestar en Michoacán, adelantó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado, programada para este viernes 16 de febrero, será una reunión de trabajo abierta a toda la población de la entidad para evaluar los programas para el Bienestar.

En ese sentido, señaló que la invitación es abierta a cualquier persona que quiera acudir, quienes, dijo, podrán acceder al estadio Venustiano Carranza a partir de las 13:30 horas. Explicó que, de acuerdo a las capacidades del recinto, se espera una asistencia de alrededor de 5 mil personas, tanto de Morelia como del interior del estado.

"Vamos a tener una reunión de trabajo abierta, por eso estamos invitando a la población en general para que nos acompañe, amas de casa, jóvenes, adultos mayores, empresarios, que puedan acompañarnos en este evento, en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza. A partir de las 13:30 horas vamos a estarles recibiendo, para que la gente pueda llegar y encontrar todavía algún espacio o silla", explicó el funcionario quien detalló que la actividad comenzará después de las 14:00 horas.

En entrevista con MIMORELIA.COM, Pantoja Arzola calificó como positivo el desarrollo e implementación de los programas del Bienestar en la entidad, tras recordar que la inversión para estos programas pasó de 25 mil millones de pesos que se ejercieron el año pasado a más de 32 mil millones de pesos para este 2024.

ILUSTRATIVA

El delegado destacó algunos avances, entre ellos, dijo, ya hay cerca de un millón 100 mil beneficiarios incorporados a estos programas. Entre los de mayor cobertura está el de las becas para adultos mayores, que actualmente supera los 554 mil adultos incorporados a esta pensión.

El otro programa con mayor número de beneficiarios, puntualizó, es el de las Becas Benito Juárez en sus tres vertientes: educación básica, media superior y superior, que llega a cerca de 480 mil derechohabientes.

Agregó que también ya se tiene casi al 100 por ciento la cobertura de los Bancos del Bienestar en los 113 municipios de la entidad, con 174 sucursales y solamente está por abrirse esta semana la de San Juan Nuevo Parangaricutiro para alcanzar la meta de 175.

Finalmente, el delegado no descartó que el mandatario federal se reúna con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien lo recibirá durante esta visita.

Cabe destacar que la entrada es abierta, por lo que, aunque señaló que habrá puntos de hidratación, Roberto Pantoja recomendó llevar agua y algún refrigerio, ya que el evento se desarrollará a la hora de la comida.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com