Virus en USB impide continuidad de audiencia de Jessica González

Virus en USB impide continuidad de audiencia de Jessica González
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La audiencia en torno al feminicidio de Jessica González Villaseñor fue obligada a entrar en receso por la la imposibilidad de la reproducción de unos videos por parte de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), esto por una memoria con virus.

En el dispositivo se encontraba el materia videográfico plasmado en el dictamen de la perito en análisis de audio, Olimpia B., realizado el 10 de febrero del 2021.

Luego de que la perito identificara los hechos, el Ministerio Público intentó darle cause a la reproducción de los videos, sin embargo, la computadora en donde se introdujo detectó inmediatamente el virus, lo que pone en riesgo el material.

Tanto el Ministerio Público como la defensa de Diego Urik N. acordaron revisar la memoria fuera de la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores, en donde se desarrollaba la audiencia de este día.

En un breve receso se mencionó el riesgo de intentar eliminar el virus de la memora, pues los archivos en ella podrían ser eliminados automáticamente. Asimismo, la defensa de Diego Urik N., señalado como presunto feminicida de Jessica, advirtió que hacerlo implicaba una manipulación directa de un indicio, lo que pondría en sospecha la autenticidad del material. En ese momento los archivos fueron ocultados como medida de protección.

El juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, reconoció que la audiencia atravesaba una “circunstancia especial” por lo que dio espacio a ambas partes para acordar una posible solución.

Tanto el Ministerio Público como la defensa de Diego Urik N. coincidieron en revisar la memoria fuera de la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo 8 de noviembre a las 09:00 horas.

Lo que se pretendía reproducir este día eran los videos captados por una cámara de vigilancia ubicada en el fraccionamiento Bosque Monarca, donde vivía el presunto feminicida. La perito Olimpia B., relató que, durante su análisis pudo concluir el recorrido que hizo tanto Diego Urik a bordo de su Volkswagen Polo gris, así como un Renault negro con toldo blanco, supuestamente conducido por uno de sus amigos, durante la tarde del 21 de septiembre del 2020, día en el que se vio por última vez con vida a Jessica González.

Ante la suspensión de la audiencia, tampoco se pudieron ver más videos sobre los cuales, a decir de la testigo, se trataba de otras tres grabaciones de domicilios ubicados al interior del fraccionamiento, además de un video del hotel Holiday Inn en la colonia Ejidal Ocolusen, de Morelia, y uno más captado en la plaza comercial Paseo Altozano, en todos refirió, se observa a Diego durante diferentes recorridos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com