Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) .- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Julio César “N”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de padre e hijo, ocurrido en Morelia.
De las investigaciones se desprende que la mañana del pasado 15 de abril, Domingo Benjamín H., y su hijo Óscar Maximiliano H., se dirigían a realizar actividades ganaderas, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que los amagaron para atarlos de pies y manos, y después obligarlos a subir a un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco, en el que fueron privados de su libertad.
Cuatro días después, colonos reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos personas, sobre el camino viejo que conduce a La Huerta. Posteriormente se confirmó que se trataba de ambas víctimas.
Durante las investigaciones hechas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la posible participación de Einar “N” –actualmente sujeto a proceso- y Julio César “N”, quien fue presentando ante el Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
gtr