Villas del Pedregal a la Plaza Valladolid, primera línea de metrobús: Bedolla

"La intención es tener dos líneas en nuestro período, concluidas, se está valorando si la segunda línea va de la Plaza Valladolid a los Hospitales en la zona de Charo, o si va a la zona de Tarímbaro, Álvaro Obregón", dijo el gobernador
Villas del Pedregal a la Plaza Valladolid, primera línea de metrobús: Bedolla
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gradyz Butanda Macías indicó que se entregaron los informes de viabilidad del metrobús y solo se están afinando detalles para echar andar el proyecto, este viernes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que posiblemente la primera ruta del sistema de transporte público sería desde Villas del Pedregal hasta la Plaza Valladolid.

La primer línea del Metrobús sería de Villas del Pedregal a la Plaza Valladolid”.
Alfredo Ramírez Bedolla

Mencionó que siguen trabajando en el tema financiero ya que buscan la aprobación de Banobras y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dado que un tramo de la ruta “de Villas del Pedregal hasta salida a Quiroga, en el distribuidor vial, es federal”.

"Para el tema financiero, con Banobras se están ajustando algunos costos y con la SICT para el tema del uso de la vía, seguramente esa vía tendrá que pasarse a jurisdicción del estado o del municipio".

Una vez que el gobierno estatal establezca dichos temas, "tenemos que entrar de inmediato" al diálogo y trabajo con los concesionarios del transporte público "porque tienen que participar en este modelo como lo hacen en la CDMX, son socios del proyecto".

Afirmó que el metrobús no desplazará a los transportistas, al contrario "los integra como operadores, como socios, como participantes, accionistas del proyecto integral. Ellos siguen manejando la ruta, en términos prácticos son los que operarán el metrobús".

"La red será de aproximadamente de 14 kilómetros": gobernador

Ramírez Bedolla adelantó que en noviembre se tendrían las primeras reuniones con los concesionarios que están sobre la ruta de aproximadamente 7.8 kilómetros de la línea 1.

La intención es tener dos líneas en nuestro período, concluidas, se está valorando si la segunda línea va de la Plaza Valladolid a los Hospitales en la zona de Charo, o si va a la zona de Tarímbaro, Álvaro Obregón, que también contempla otros 7.8 kilómetros, en total son casi 14 kilómetros aproximadamente de toda la red".
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Mencionó que el proyecto "también requiere de financiamiento estatal".

Respecto a la inversión del proyecto el gobernador no dio un cifra exacta, por lo que será hasta el 21 de noviembre cuando se presente el presupuesto de egresos estatales "cuando tengamos los datos precisos", dijo Ramírez Bedolla.

 EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com