Viernes con intervalos nubosos y máxima de 30°C en Morelia
oplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes (Foto: Archivo)

Viernes con intervalos nubosos y máxima de 30°C en Morelia

Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Para este viernes en la capital michoacana se espera una temperatura máxima de 30°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 10°C, asimismo, se esperan intervalos nubosos a lo largo del día según el sitio meteored.

Pronostican en Morelia un cielo con formación de algunos nublados dispersos por la tarde y no se esperan lluvias. Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Dominarán condiciones atmosféricas semiestables en el Estado, debido a la afectación del canal de baja presión en el interior del país que interacciona con la corriente en chorro subtropical. De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado, formación de algunos nublados dispersos por la tarde y no se esperan lluvias. 

Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente, algunos municipios del estado podrían alcanzar los 32°C, 33°C y hasta 40°C como es el caso de Apatzingán y Huetamo.

Nacional

El frente frío núm. 57 recorrerá lentamente el noroeste de México e incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua. Una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otra parte, canales de baja presión, en interacción con el aporte de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sureste del territorio.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, favorece una amplia zona de tormentas en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en su porción norte y occidente, además de condiciones para el desarrollo de trombas marinas frente a sus costas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com