
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el 8 de marzo se desplegara un operativo de vigilancia en el marco del Día Internacional de la Mujer con dispositivos de videovigilancia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar refirió que el objetivo principal es poder brindar seguridad a la ciudadanía.
Lo anterior, ante los señalamientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respecto a la intervención de drones en las diferentes manifestaciones de la ciudad capital.
En ese tenor, Martínez Alcázar manifestó que no encuentra sustento jurídico para la explicación que se hizo por parte de la CEDH; "yo estoy hablando de colocar en Morelia 5 mil cámaras y quisiera conocer si hay alguna violación a la ley que nos impida colocar para darle seguridad", dijo.
Añadió, "yo quisiera preguntarle a la ciudadanía si quieren que se detenga la instalación de la cámaras porque pudiera ser violatorio de los derechos humanos, pero estoy seguro que tendría el respaldo de los morelianos".
El mandatario municipal explicó que la videovigilancia es algo que se utiliza en todas la ciudades del mundo y se hace para "eficientar la seguridad de todos los ciudadanos".
Finalmente, aseguró que durante el desenvolvimiento de la marcha del 8M hubo saldo blanco, estimando la participación de 25 mil mujeres.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com