Video revela cómo fueron sometidos estudiantes en Morelia por el FNLS

La denuncia ciudadana que llegó a MiMorelia.com asevera que se trata de miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Video revela cómo fueron sometidos estudiantes en Morelia por el FNLS
Los hechos, el domingoMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día a MiMorelia.com llegó un video en el que se aprecia el momento cuando estudiantes de la casa “Isaac Arriaga” son sometidos por presuntos miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En el material que llegó a nuestra redacción se aprecia a jóvenes, supuestos moradores, que están en el suelo en uno de los pisos de la casa. Los hechos pasaron la noche del domingo.

Asimismo, se ve que un grupo de personas supuestamente del Frente vigila a los jóvenes que permanecen recostados en el suelo con la cabeza boca abajo.

La denuncia ciudadana que llegó a MiMorelia.com asevera que se trata de miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Qué se dice que pasó?

Al menos 40 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantienen secuestrada la Casa del Estudiante Isaac Arriaga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hildalgo (UMSNH), luego de que ingresaran a la fuerza al recinto y golpearan a estudiantes que ahí habitan.

CORTESÍA

De acuerdo con Norberto Monroy Peñaloza, jefe de oficina de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH, los hechos se suscitaron a eso de las 4:00 de la madrugada de este domingo, cuando miembros del FNLS ingresaron de manera violenta a la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, ubicada en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Fue como a las 4:00 de la madrugada del domingo cuando nos reportaron que exmoradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ingresaron al edificio de manera violenta y golpearon a los estudiantes que ahí se encontraban en ese momento”.
Norberto Monroy Peñaloza

El jefe de oficina de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH reseñó además que los agresores fueron acompañados por los grupos del FNLS que mantienen un plantón a un costado de la Catedral de Morelia.

“De acuerdo con el reporte de los moradores de la casa Isaac Arriaga, entre unos 40 y 50 integrantes del FNLS llevaron a cabo la agresión, que dejó, hasta donde sabemos, un total de seis lesionados”, comentó en entrevista.

Con el respaldo de autoridades nicolaitas, dijo, los estudiantes lesionados presentaron denuncia en contra de sus agresores ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En tanto, señaló que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo mantienen tomada la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, sin que hasta el momento se anticipe un posible desalojo.

FNLS se deslinda de hechos en Casa del Estudiante

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se deslindaron de los hechos ocurridos el pasado domingo, situación que generó un conato de violencia en las inmediaciones de la casa del estudiante “Isaac Arriaga”, además de la toma del inmueble.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el FNLS acusó al jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza, de actuar de manera “dolosa” en el conflicto.

“Es mentira que el FNLS haya “tomado” o “secuestrado la Casa Isaac Arriaga”, “golpeado a estudiantes universitarios”, “retenido a moradores”, que trate de “apropiarse del inmueble, así como del presupuesto que recibe el albergue estudiantil”, señaló el comunicado.

Al respecto, fijó postura Norberto Monroy mencionando en rueda de prensa que ellos respetan la autonomía de las Casas del Estudiante, sin embargo, se les hace el llamado a los estudiantes a respetar a las instituciones.

Continuando con el comunicado del FNLS, se aseguró que se solidariza con la comunidad estudiantil y que en años pasados ha brindado acompañamiento en problemáticas de la CUL.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.