Victoria Equihua avanza a la final de la Copa América de Poetry Slam

Se medirá en la final con los representantes de Brasil, República Dominicana, Argentina y Chile
Victoria Equihua avanza a la final de la Copa América de Poetry Slam
La poeta michoacana pasó a la final con la calificación más alta de su rondaFB: @Flup

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo llega a su fin la Copa América de Poetry Slam “Abya Yala” que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y la poeta originaria de Morelia y egresada de la Universidad Michoacana, Victoria Equihua, llegó a la final con la calificación más alta de la ronda de semifinales en la que participó.

La representante de México en el certamen de poesía hablada accedió a la final luego de cerrar su participación con el poema “Todo vive en la memoria”, en donde sus palabras siguieron caracterizadas por repudiar la violencia contra las mujeres, pero también la violencia institucional y la del crimen organizado.

La michoacana se medirá en la final con los representantes de Brasil, República Dominicana, Argentina y Chile. De ahí surgirá el o la campeona de la competición de poesía hablada más importante del continente.

Victoria Equihua forma parte del comité organizador del Slam de Poesía para Morras y ganó en 2019 el Poetry Slam México, lo que le dio el pase a la Copa del Mundo de Poetry Slam que se llevaría a cabo en Francia, pero que debido a la pandemia se desarrolló de forma virtual.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com