
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de Héctor Hernández, veterinario del municipio de Tultepec, Estado de México, un grupo importante de médicos de este ramo de la salud, se manifestaron desde la Plaza Villalongín, hasta el Congreso de Michoacán.
Susana Ramírez Guerrero, veterinaria de Morelia, mencionó que cada médico zootecnista sufre de algún tipo de acoso, difamación, víctimas de incomprensión a su trabajo y por su puesto amenazas en diversas ocasiones por sus clientes.
"Con esta acción queremos hacer conciencia a la sociedad de que el médico veterinario no es un enemigo, el médico veterinario es un aliado de la salud, es un aliado de bienestar animal y sobre todo que somos dignos de recibir una percepción por nuestros servicios y que tenemos derecho a decir basta".
Este grupo de médicos veterinarios entregaron en el Congreso de Michoacán, un pliego petitorio para solicitar se generen leyes que protejan la integridad de quienes se dedican a esta profesión, además de las ya existentes del bienestar animal.
Señaló que donde más afectados se ven los veterinarios hoy en día son a través de las redes sociales, ya que a los clientes se les hace muy fácil expresar su inconformidad sin importar los riesgos en los que podría caer el especialista a consecuencia de los comentarios o reacciones de la sociedad.
Además de Morelia, esta marcha se realizó de forma simultánea en diversos municipios del estado como Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, con el mismo objetivo de exigir justicia y leyes que los proteja ante situaciones como las que vivió su colega Héctor Hernández.
AML