Verónica Villaseñor: 50 años contra Diego son pocos pero es una pena ejemplar

La familia de la víctima recordó que fueron 120 pruebas las que se presentaron a lo largo de 24 sesiones de juicio oral
Verónica Villaseñor: 50 años contra Diego son pocos pero es una pena ejemplar
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de darse a conocer la sentencia de 50 años de prisión para Diego Urik Mañón Melgoza, la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González, reconoció que la condena máxima jamás será suficiente, además de que son pocos años a comparación del vacío que dejó en su familia el feminicidio de la joven maestra, sin embargo recordó que se trata de una pena ejemplar.

"50 años son pocos pero es lo que establece la ley, no son los 50 años, es la pena ejemplar que nosotros estuvimos pidiendo".

Al final de la audiencia de este miércoles, la familia de la víctima recordó que fueron 120 pruebas las que se presentaron a lo largo de 24 sesiones de juicio oral, con las cuales se acreditó la única responsabilidad de Mañón Melgoza en el feminicidio cometido el 21 de septiembre del 2022.

CYNTHIA ARROYO

Sobre la reparación del daño por más de 1 millón 200 mil pesos, Verónica Villaseñor, enfatizó que dicha cantidad "no va a reparar nada". Por el contrario, reprochó que Diego "seguirá gozando de privilegios" al interior del Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez".

"Mañana voy a estar sentada en mi casa y manteniendo a este tipo, voy a trabajar para pagar de mis impuestos y mantenerlo adentro, para mantener al sistema. (...) No hay nada peor que lo que pasamos, tengo dos hijos más y necesitamos esa fuerza para darle rumbo a nuestras vidas".
Te puede interesar:
Dan 50 años de cárcel a Diego Urik por feminicidio de Jessica González
Verónica Villaseñor: 50 años contra Diego son pocos pero es una pena ejemplar

Para la señora Verónica, hay tranquilidad de saber que ella y su familia lucharon hasta el último momento para conseguir la pena máxima contra el feminicida de "Jessi".

"La única tranquilidad que me da es que nosotros hicimos lo que tuvimos que haber hecho, estamos tranquilos, pero tenemos que seguir luchando".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com