Verifican Centros de Rehabilitación para las Adicciones en Morelia

Se revisaron las condiciones sanitarias de los albergues, infraestructura, señalética en caso de emergencia, así como el plan de protección civil que llevan a cabo
El objetivo es reforzar las acciones de salud mental y adicciones
El objetivo es reforzar las acciones de salud mental y adiccionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Protección Civil, implementó operativos de vigilancia a ocho centros de rehabilitación y adicciones en Morelia.

Con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se revisaron las condiciones sanitarias de los albergues, infraestructura, señalética en caso de emergencia, así como el plan de protección civil que llevan a cabo.

El cumplimiento a las normas sanitarias en cuanto a los espacios y atención que brindan también fueron supervisados para corroborar que cuenten con los requerimientos mínimos para operar.

En este operativo encabezado por el Subdirector de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, y el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, se realizaron las inspecciones sanitarias para conocer las condiciones en las que operan los baños, las áreas de preparación de alimentos, dormitorios, rutas de evacuación, así como el levantamiento de un expediente clínico que debe tener cada interno, para conocer su evolución y diagnóstico y poder brindar un servicio de mejor calidad.

En esta primera evaluación, los encargados de los centros establecieron una ruta de trabajo con ambas instancias para corregir a cabalidad con la normatividad. Además se comprometieron a capacitar al personal e internos en materia de control y evaluación de riesgos sanitarios; así como de los procesos de protección civil.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com